El mismo día inauguró la autopista México-Pachuca, tramo Ecatepec-Santa Clara; ambas representan una inversión de casi 7 mmdp
Con el propósito de lograr la conectividad de dos de las zonas metropolitanas más importantes del país, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación de la autopista México-Toluca, que conecta el tramo con La Marquesa, para poder brindar, mayor seguridad a los usuarios y recortar el tiempo de viaje.
En compañía de su esposa Angélica Rivera, el presidente celebró sus 50 años inaugurando también la ampliación de la autopista México-Pachuca, tramo Ecatepec-Santa Clara, y afirmó que ambas autopistas traerán grandes beneficios a la población.
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que la inversión de las dos obras recién inauguradas, representan una inversión de casi 7,000 millones de pesos para apoyar a las familias y principalmente a los comerciantes que transitan diariamente por ahí.
“Eso qué hace: genera exportaciones, genera venta en los mercados, genera empleos para los mexicanos”, comentó.
También indicó que más de 120 mil vehículos circulan por la autopista La Marquesa-Toluca, por lo que su apertura ayudará a aliviar la saturación generada por el tránsito, además de que con su ayuda, Toluca tan sólo estará a media hora de la Ciudad de México, con una mayor seguridad.
“Estos resultados han contribuido a que México sea más atractivo como plataforma logística y centro de inversión para la industria manufacturera de alta tecnología en el país”, concluyó el titular de la SCT.