Search

Clausuran verificentro en Xochimilco por irregularidades

Clausuran verificentro en Xochimilco por irregularidades

En abril se realizaron más inspecciones y registraron más anomalías que en otras fechas

En el último operativo que realizó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México se clausuró el Verificentro XO-9063, que se localiza Avenida México 377, colonia Pueblo San Gregorio Atlapulco, con lo que suman 37 centros clausurados, así como 31 líneas de verificación.

La secretaría explicó que por medio del Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR), que monitorea y controla en tiempo real la operación de los 63 verificentros se han detectado irregularidades tanto con el personal que labora en ellos, como con el equipo que operan.

“En las clausuras se han identificado actos de corrupción y de alteración de equipo, tales como: personal que colicita cobros adicionales no autorizados para otorgar hologramas que no corresponden a las emisiones de los vehículos que se estaban verificando; inconsistencias en las líneas de conducción de gases de calibración; técnicos en posesión de dispositivos que alteran el funcionamiento normal del sistema de verificación durante la prueba; fallas en los sistemas de neumáticos y de calibración de gases y manipulación de pruebas por parte de trabajadores de los verificentros”, explicó la SEDEMA.

Durante este año, en abril se han detectado más irregularidades y operativos, también se clausuraron los verificentros IT9027 y AZ9078, en las delegaciones Iztacalco y Azacapotzalco, respectivamente.

El CIVAR tiene a su disposición 1,878 cámaras ubicadas en el interior y accesos de los 63 verificentros de la Ciudad de México, este sistema permite actuar de manera inmediata en el momento en que se detecte una irregularidad y atender de manera oportuna las denuncias de la ciudadanía.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.