Search

Entregan 378 bonos para ampliar recámaras en Puebla

Fonhapo tiene etiquetados 1,545 millones de pesos para construir 77,540 cuartos adicionales

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), entregaron 378 bonos para recámaras adicionales en viviendas de habitantes de escasos recursos de municipios de Puebla, con una inversión total de 8,145,900 pesos en beneficio de 1,475 personas.

En los municipios de Acatzingo, Domingo Arenas, Mixtla, Tlachichuca, Santo Tomás Hueyotiplán y Tepeaca, en Puebla, 189 mujeres y hombres integrantes de la organización Central Campesina Independiente (CCI), con ingresos menores a los 2.5 salarios mínimos y en situación de pobreza patrimonial, recibieron un bono para ampliar sus viviendas.

La inversión total fue de 7,560,000 pesos de gobierno federal y 585,900 pesos como aportación de los propios beneficiarios, para hacer el total de 8,145,900 pesos.

En el evento Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, dijo que se consolidan los avances de los programas sociales, por lo que “seguiremos abatiendo el rezago de vivienda y el hacinamiento de muchas familias de escasos recursos”.

Por su parte Angel Islava Tamayo director general del Fonhapo dijo que el programa nacional de Un Cuarto Más permite dar la batalla contra el hacinamiento ya que “el Fonhapo ya tiene etiquetados de su presupuesto 1,545 millones de pesos para la construcción de 77.540 cuartos adicionales”.

El evento estuvo encabezado por Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de le SEDATU. También estuvieron Ramón Lazcano Fernández, Delgado de SEDATU en Puebla, y Leonardo Rojas Luna, Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de la CCI, diferentes funcionarios del gobierno federal y más de 500 integrantes de la Central Campesina Independiente de Puebla.

Posteriormente, Jesús Alcántara Nuñez, director general de CORETT, en la ceremonia también hizo entrega cartas de liberación, escrituras y pagos de indemnización SEDATU – CORETT.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.