Search

Habrá continuidad en Canadevi Valle de México

Toma protesta el Comité Directivo 2016-2017 en una asamblea de ratificación, ya que no se presentaron plantillas alternas para elección

De acuerdo al artículo 32 del Reglamento de Participación de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en el Valle de México, se asienta que el presidente durará en su cargo 2 años y que podrá ser reelecto en una sola ocasión en dicho cargo, y debido a que no se registró ninguna planilla para la elección del actual consejo directivo, en la Plenaria llevada a cabo en un hotel de Polanco, se ratificó la continuidad del actual Comité Directivo, que estará bajo la presidencia de Isaac Memún Elías.

En la Asamblea Ordinaria, y con la representatividad de los 59 socios que integran la delegación del Valle de México de Canadevi a través de 40, y de acuerdo al artículo 21 del Reglamento de Delegaciones y Representaciones de Canadevi y Deprovim México, quedó legalmente instalada la asamblea donde se ratificó la continuidad en la Cámara.

En la Asamblea se dio continuidad como Presidente a Isaac Memún Elías; Vicepresidente para el Distrito Federal, Isidoro Dayán; Vicepresidente del Estado de México, Miguel Lozano Pardinas y Jaime Bastida Mora, Gabriel Ortiz Mondragón; presidente de Instituciones Financieras, Lydia Álvarez Marina y José Shabot Cherem; en Instituciones Financieras, Daniel Zaga Memún y Toli Mishkin; vicepresidente de Vivienda Conurbada, Alfredo Sefami Mizraje y Manuel García Maass, presidente de Vivienda Media Residencial, José Alverde Lozada.

En la Vicepresidencia de Urbanismo y Sustentabilidad, Yuri Zagori Alazraki; vicepresidente de Relaciones Públicas y Eventos, Leopoldo Hirschhorn Cymerman, y Rubén Stern Izigzon; Vicepresidente de Proveedores, Juan Pablo García Garza; Comisario, David Vainer Zonenszain; subComisario, Alex Metta Cohen.

Por el Comité de Proveedores, Ernesto López Camacho, José Ignacio Sala Antuna y Víctor Leal González; Comité de Reabastecimiento y Compras, Ricardo Vainer Laski; asesor Canadevi Valle de México, Arcadio Villaseñor Gallardo y tesorero Joaquín García Santoveña, entre otros.

Durante la Plenaria, Memún Elías destacó el tema de la vivienda intraurbana: “En el Valle de México hemos estado trabajando con José Alfredo Torres para buscar un programa de desarrollo de vivienda intraurbana en la Zona Metropolitana, porque consideramos que toda la zona, el corredor alrededor de la Ciudad de México ha sido abandonado en el desarrollo de vivienda”.

Detalló que se han tenido reuniones de acercamiento con miembros de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México con el partido Morena y del PAN para tocar el tema de la generación de inversiones para la capital exponiendo la situación que vive el sector constructor y las condicoines que se deben cambiar.

Detalló que también han trabajado en lo que denominó “el grupo del G9” donde participan Canaco, ANTAD, ADI, Ciudad de México, Canacope, Canacintra, Coparmex y la Asociación de Hoteles, donde están trabajando en una agenda de cinco temas: como la Reforma Política del Distrito Federal, la Publicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles, simplificación administrativa, normas de planeación urbana, reactivación de la Norma 26 o nuevas normas de producción de vivienda y la seguridad en la CDMX, entre otros.

Finalmente, Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó la importancia del sector vivienda en el país y agradeció la invitación

“La secretaria Rosario Robles les expresa a los más de cien miembros que tiene la Canadevi del Valle de México, que representan con toda puntualidad a quiénes han sido el esfuerzo primario de la industria de la vivienda porque es precisamente en el Distrito Federal y en el Estado de México donde los primeros esfuerzos en la industria de la vivienda se dieron”.

Señaló que la vivienda representa en el país una actividad productiva importante donde el Gobierno Federal tiene claro que este dinamismo debe de cuidarse, fomentarse y seguirse analizando porque hay una gran demanda proveniente del artículo 4 de la Constitución.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.