Search

Presentan a finalistas para intervención arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2016

Ambrosi Etchegaray, , y desarrollarán y presentarán un conceptual en el periodo de un mes

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, y con el apoyo técnico de LIGA, Espacio para , DF, dieron a conocer a los tres participantes finalistas de la convocatoria abierta para el Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la 2016.

Para determinar esta resolución, cada uno de los integrantes del jurado analizó, un total de 77 portafolios recibidos, que cumplían con los requisitos establecidos en las bases. Posteriormente, cada jurado seleccionó entre seis y diez participantes, los cuales fueron analizados en conjunto con la finalidad de que cada jurado expresara los motivos de su elección, y para establecer los atributos que debían cumplir los 3 finalistas.

En una segunda ronda se escogieron equipos con experiencia previa en el diseño y realización de estructuras o pabellones efímeros, cuyos portafolios hicieran explícita la capacidad de trabajo a la escala del espacio en el que se lleva a cabo la Feria de las Culturas Amigas, así como del pensamiento estratégico necesario para dar consecución al desafío que supone la de un proyecto de esta complejidad en un tiempo reducido.

Así, con base en el proceso, los criterios y el posicionamiento, los tres portafolios finalistas pertenecen a los despachos de arquitectura: Ambrosi Etchegaray, Dellekamp Arquitectos, así como El Umbral.

Cabe recordar que el objetivo de esta convocatoria es conocer y seleccionar un proyecto que logre dotar de una visión de sustentabilidad y eficiencia que incida en el mejoramiento de la infraestructura, operación y calidad de los servicios de la Feria de la Culturas Amigas, garantizando el respeto y la optimización del espacio público utilizado para albergar este importante evento, facilitando el acceso a la movilidad y seguridad de los visitantes.

Para la segunda etapa, del 22 de enero al 25 de febrero, los despachos seleccionados deberán desarrollar y presentar una propuesta arquitectónica conceptual. Además, en esta fecha se presentará al proyecto ganador.

Quien obtenga el primer lugar se hará acreedor a la cantidad de 50,000 pesos y, en su caso, a participar en el proyecto ejecutivo de la intervención arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas 2016. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán 20,000 pesos cada uno.

El proyecto arquitectónico deberá considerar los siguientes elementos:
– Ofrecer de 90 a 105 espacios de exhibición para las representaciones diplomáticas acreditadas en México.
– Diseñar e integrar un Pabellón de la Ciudad de México como un espacio de usos múltiples.
– Contemplar la existencia del Foro de Conciertos.
– Brindar áreas de servicio y de descanso.
– Diseñar señalética.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.