Search

Continuará hasta abril de 2016 suspensión a Norma 26

El 30 de septiembre había iniciado la reciente etapa de suspensión

La Secretaría de Desarrollo y en el Distrito Federal dio a conocer que se realizó una nueva ampliación de la Norma 26 para de vivienda sustentable, de interés social y popular para la capital del país, misma que entrará en vigor del 1 de enero al 30 de abril de 2016.

A través de un aviso en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal () indicó que se prorroga el “Acuerdo por el que se suspende temporalmente la recepción y gestión de solicitudes que se presentan ante la Ventanilla Única de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, relativas a cualquier acto administrativo que implique la aplicación de la Norma de Ordenación número 26”.

aclara que dicha suspensión temporal no aplica para los proyectos de promoción de vivienda del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) u otros organismos públicos dedicados a la producción de vivienda de interés social y popular.

En el año 2013 esta norma fue suspendida con el fin de realizar un estudio técnico integral de su contenido, objetivo, alcances, así como su adaptación a la movilidad de la población y a las necesidades de desarrollo de diferentes zonas en la Ciudad de México.

Desde 2014, esta suspensión se ha prorrogado en diferentes ocasiones siendo la última la publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 30 de septiembre del año en curso la cual tenía una vigencia hasta el último día de este año.

En el aviso se argumenta que es necesario continuar con la suspensión temporal de dicha Norma, a fin de contar con tiempo suficiente para concluir el estudio técnico y en base a la información que se obtenga, se determine o no la conveniencia de la permanencia de ésta, así como la realización de alguna modificación, o en su caso, la abrogación si es procedente.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.