Inicio / Construcción / #LoMejordelAño: Agilizan trabajos para reconstruir Hospital Materno Infantil Cuajimalpa

#LoMejordelAño: Agilizan trabajos para reconstruir Hospital Materno Infantil Cuajimalpa

Construcción |

Ya se demolió el 100% de este nosocomio y, para hoy, los escombros debieron haber sido retirados también al 100%

Tras la explosión suscitada en el en días pasados, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, , anunció que la de este lugar será rápida, incluso podría concluirse este año.

Al respecto, mencionó que la finalidad es que haya un mejor hospital en esta zona por lo que ya se demolió el 100% de este nosocomio y, para hoy, los escombros debieron haber sido retirados también al 100%.

El Mandatario capitalino recordó que el centro de salud abrió sus puertas en el año de 1993, y su  especialidad radicaba en otorgar servicios de urgencias, de gineco-obstetricia, cirugía obstétrica y neonatología; además, servicios de salud a recién nacidos y sus madres, de urgencias, estimulación temprana, ultrasonografía, rayos x e inhaloterapia.

Mancera Espinosa reconoció como héroes a un policía y a dos enfermeras, por su labor de asistencia durante la explosión del  jueves pasado, por haber salvado muchas vidas.

En cuanto a la atención médica que recibirá la población cuajimalpense, el Instituto de Perinatología, los Medibuses, los 10 centros de salud, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS y del ISSSTE, y el Hospital General Doctor Enrique Cabrera son las instituciones encargadas de brindar cuidados a los lesionados de este desastre.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309