Search

Tendrá Arabia Saudita rascacielos de un km de alto

 

Se invertirán mil 230 millones de dólares, actualmente el proyecto se encuentra construido hasta el piso 26 y concluirá en 2020

Arabia Saudita apunta a arrebatar el título del edificio más alto a su vecino Dubaí, pues se confirmó la inversión de 1,230 millones de dólares para concluir la construcción de la , que tendrá un kilómetro de altura y vista al mar Rojo, actualmente está construida hasta el piso 26, informó el gobierno saudí.

La compañía Jeddah Economic Company y Alinma Investment de Arabia Saudia firmaron un acuerdo financiero por 8,400 millones de ryales sudís (2,200 millones de dólares, aproximadamente) para construir , proyecto que incluye al rascacielos de 200 pisos y que se estima, será completado en 2020; superando al de Dubaí, con 827 metros.

Para construir el rascacielos, se tuvieron que considerar los factores que podrían afectar al inmueble, pues al estar cerca de la costa, el agua salada es un factor importante de desgaste, mismo que ha sido considerado en los cimientos de 60 metros de profundidad; además de la presión del viento. Los ingenieros encargados de la construcción de edificio también conocido como Kingdom Tower, han considerado métodos similares a los usados en el Burj Khalifa.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.