Search

Crece la demanda de espacios industriales en el DF

 

Naucalpan y Vallejo no cuentan con espacio disponible, mientras que Tepotzotlán reporta 28.5% de disponibilidad

La tasa de disponibilidad de espacios industriales en la Ciudad de México reportó su nivel más bajo del año al final del tercer trimestre de 2015 al colocarse en 8.0%, además cerró con 6 millones de metros cuadrados de espacios industriales clase A, colocándose como el segundo mercado más grande del país, solo después de Monterrey, y espera cerrar este año con por lo menos 6.2 millones de metros cuadrados, mientras que el cierre de 2016 se espera en por lo menos 7 millones.

La tasa de disponibilidad se encuentra a la baja, después de que, a principios de 2014 llegara a 10%, durante el periodo de julio a septiembre de este año tuvo una caída de medio punto respecto al segundo trimestre, al perder medio punto porcentual y colocarse en 8%, representados en casi 483 mil metros cuadrados disponibles. Sin embargo, Tepotzotlán continúa siendo el submercado con la mayor tasa de disponibilidad con casi 28.5%, debido al gran interés de los desarrolladores por construir en esta zona, caso contrario a Naucalpan donde no existe disponibilidad clase A o Vallejo en donde solo se encuentra el 0.5% y son consideradas zonas de reconversión.

Asimismo, los precios de salida en la Zona Metropolitana del Valle de México, se consolidan por arriba de los 5 dólares por metro cuadrado al mes en casi todos sus corredores, excepto Huehuetoca y un promedio en el tercer trimestre de 5.21 dólares por metro cuadrado, mientras que Cuautitlán cerró en 5.39 dólares mensuales; y Tepotzotlán y Tultitlán se mantienen en el promedio con 5 y 4.87 dólares por metro cuadrado mensuales.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.