Search

Q. Roo ocupa tercer lugar en subsidios para la vivienda

El presupuesto nacional alcanzó los 9,000 millones de pesos; siendo Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo los que alcanzaron mayores recursos

El estado de Quintana Roo ocupó el tercer lugar nacional en recibir mayores recursos, con más de 599 millones de pesos en la colocación de subsidios en materia de vivienda.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el presupuesto nacional alcanzó los 9,000 millones de pesos;  siendo Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo los que alcanzaron mayores recursos.

Javier Olvera Silveira, presidente de la Cámara Nacional de la Industria  de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en la entidad señaló que hasta el mes de octubre se otorgaron apoyos con monto de 70,000 pesos a derechohabientes que adquirieron una vivienda de interés social.

“Quintana Roo ha mantenido el paso, y cerraremos el año bien y lo más importante es que las reglas de operación no se están modificando, y esto permitirá que los siguientes tres años sean buenos para la industria”, destacó Olvera Silveira.

Con estas acciones, cada casa vendida obtuvo un subsidio, que permitió un crecimiento histórico con 22,000 c réditos en la entidad.

Cancún llevará acabo la tercera feria de vivienda, antes de finalizar el año, donde se ofertarán más de 25 proyectos de 14 desarrolladoras y algunas empresas vinculadas con el sector.

Para el siguiente año ya se tienen contemplados 10,400 millones de pesos para subsidios a nivel nacional, lo que permitirá un buen arranque de año.