Inicio / Urbanismo / Da inicio el XI Congreso Internacional de Transporte Sustentable

Da inicio el XI Congreso Internacional de Transporte Sustentable

Urbanismo |

 

La senadora Ana Lilia Herrera fue la encargada de declarar oficialmente inaugurado la edición 2015

Como parte de la primera jornada de actividades de la XI edición el Congreso Internacional de Transporte Sustentable, que año con año realiza el Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México, la directora de la organización no gubernamental, Adriana Lobo, en compañía de Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara; Jordi Hereu, exacalde de Barcelona; Erik Martínez, presidente Municipal de Cuautitlán; y la senadora Ana Lilia Herrera llevaron a cabo la ceremonia de inauguración del congreso en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Por su parte, la directora de CTS destacó el hecho de que el 50% de las ciudades del mundo continúan en proceso de construcción, por lo que es importante implementar todas más nuevas iniciativas que permitirán generar un cambio. Mientras que la senadora Ana Lilia Herrera llamó a cambiar la mentalidad de los habitantes y constructores y así hacer más sencilla la labor de mejorar las urbes.

Durante la primera jornada de ponencias se trataron temas como la eficiencia energética de las edificaciones, movilidad, planeación de ciudad, trasporte alternativo, entre otros; con ponentes tanto nacionales e internacionales. Además de la muestra comercial y la feria de trasformación de transporte.

Tras el corte del listón inaugural, se realizó un recorrido por la muestra comercial para finalizar con un coctel de bienvenida, donde el expresidente y actual presidente de la Comisión Global sobre la Economía y Clima, Felipe Calderón Hinojosa, realizó una visita al congreso, previo a su participación de este martes por la mañana, donde habló sobre la nueva economía climática, en la segunda jornada del Congreso.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.