Search

Analiza Canadevi situación actual de la vivienda en la CDMX

Actualmente hacen faltan alrededor de 260,000 viviendas en la ciudad de México y 800,000 en conjunto en el Valle de México

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Cadanevi) Delegación Valle de México, organizó un desayuno con prensa para tratar diversos temas enfocados a la situación actual de la vivienda en el Distrito Federal.

La plática tuvo como finalidad abordar la  visión inmobiliaria sobre dicha circunstancia respecto a las frecuentes demandas y  posturas relacionadas con la suspensión normativa, ante las declaraciones de distintos actores sobre percepciones equivocadas sobre desarrollo urbano, vivienda  y posturas vecinales.

Isaac Memum, titular de la dependencia, destacó que actualmente cerca de 8.8 millones de habitantes viven en la Ciudad de México y aproximadamente 100,000 habitantes abandonan cada año la capital, lo que implica que 75 familias al día que se van del DF.

El presidente de la Canadevi VM destacó, en ese sentido, que hacen faltan alrededor de 260,000 viviendas en la ciudad de México y 800,000 en conjunto en el Valle de México.

Afirmó que hay producción masiva de vivienda residencial y residencial plus en la capital del país pero que la suspensión de Norma 26 ha hecho disminuir la producción de vivienda en 50% aproximadamente, pasando de 20,000 viviendas a 10,000 en los últimos 3 años.

Además, dijo que las empresas constructoras finalmente se convierten en financieras y que la Cámara colabora con la construcción de hogares de la mano de la imagen urbana, y contribuye a construir una ciudad más segura.

Por su parte, Manuel González, director general de la Canadevi, señaló que actualmente el Infonavit cuenta con 4,200,000 cotizantes para una vivienda y 1,150,000 derechohabientes están precalificados para ejercer su crédito.

Asimismo, dijo que el Fovissste cuenta con 976,000 afiliados para acceder a una vivienda, y únicamente ha sido solicitados 5,500 créditos para un hogar con esta financiera.

Aunado a esto, Isaac Memum señaló que la Ciudad de México necesita 70,000 viviendas lo que se traduciría de 300 mil fuentes de trabajo, por lo que buscarán atender esa demanda ayudando al ecosistema en ahorro de energía y agua.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.