Inicio / Actualidad / Continúa el crecimiento del sector turismo

Continúa el crecimiento del sector turismo

Actualidad |

El titular de la Sectur pidió no confiarse en el crecimiento que se ha presentado durante el año

Durante la inauguración de la XV edición del Congreso Internacional de Turismo organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el titular de la  Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, informó que en los primeros siete meses del año alrededor de 19 millones de turistas extranjeros arribaron a México, lo que representó un incremento de 8.5% respecto al mismo periodo de 2014.

Sin embargo llamó a no caer en la autocomplacencia ante estos datos, dado que hay que aprovechar el momento por el que atraviesa el turismo mexicano para consolidarlo como uno de los principales motores de la economía mexicana ya que el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país proviene de duchi sector.

Asimismo, destacó que el crecimiento del turismo a nivel internacional está creciendo a una tasa anual de 4%, mientras que en México crece a 8.5%, por lo que añadió que es necesario que los sectores empresariales y demás dependencias del Gobierno trabajen de manera coordinada para superar los 17 mil millones de dólares que se esperan captar en 2015.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.