Inicio / Arquitectura / Arquitectura coadyuva al desarrollo urbano del país

Arquitectura coadyuva al desarrollo urbano del país

Arquitectura |

El presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México asegura que el gremio está listo para participar en las grandes obras arquitectónicas

Durante la celebración del Día Nacional del Arquitecto el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, José Luis Cortés Delgado, aseguró que el gremio está preparado para participar en las grandes obras arquitectónicas que se requieran en la ciudad y en el país.

Asimismo, destacó que se encuentran muy congratulados de saber que una mujer tome la responsabilidad de estar al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al respecto, la titular de dicha dependencia, Rosario Robles Berlanga, al participar en la celebración del Día del Arquitecto, expresó que se deben tomar decisiones que rompan lógicas establecidas y permitan a los ciudadanos ejercer sus derechos para contar con ciudades donde vivan siempre en paz, con tranquilidad y con seguridad, y en las cuales se puedan apropiar de los espacios púbicos para convivir.

Afirmó que en el Gobierno de la República las decisiones se toman con visión de futuro y con mentalidad diferente, como la construcción de ciudades y metrópolis incluyentes y sustentables.

En ese sentido, destacó que en la Sedatu queda claro que no se puede hablar de ciudades sustentables sí 60% de la pobreza en México hoy está en esas metrópolis, ni tampoco se puede hablar de la nueva ciudad si es una metrópoli que excluye, divide, y polariza.

Señaló que el reto es enorme, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto creó la Sedatu, donde el tema no sólo es la construcción de vivienda sino fundamentalmente, el desarrollo urbano, el desarrollo territorial y la planeación, que nos permitan construir ciudades donde todos y todas tengan cabida.

Robles Berlanga recordó que como gobernante de la Ciudad de México, le correspondió la conciliación con los vecinos para colocar la primera piedra de la Torre Mayor, en avenida Reforma, un acto simbólico que detonó del desarrollo de esta importante avenida.

Durante la celebración por el Día Nacional del Arquitecto, en el CAMSAM se realizó la premiación de la Segunda Bienal de Arquitectura a lo más destacado del gremio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.