Inicio / Urbanismo / México y Holanda colaboran en materia urbana

México y Holanda colaboran en materia urbana

Urbanismo |

 

Autoridades mexicanas visitaron el país europeo para conocer su experiencia en infraestructura vial

Una delegación mexicana integrada por miembros de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), fue invitada por el gobierno Holandés para conocer su experiencia en infraestructura para favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Holanda, quien es líder en este segmento de movilidad urbana sustentable no motorizada, compartió con las autoridades mexicanas los beneficios que el uso de la bicicleta ha traído para sus ciudades, entre las que destaca la reducción del uso del automóvil y con ello la contaminación del medio ambiente, así como la notable mejoría en la salud de la población.

También se dejó en claro que todo país interesado en introducir la movilidad no motorizada, debe partir de una minuciosa investigación para determinar la mejor forma de hacerlo; crearla infraestructura necesaria a gran escala; así como establecer en calidad de obligatoria, la educación vial en la población, especialmente en los niños, para generar la cultura del uso de la bicicleta.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.