Search

Región oriente del país muestra crecimiento inmobiliario

 

Puebla se posiciona como el estado de mayor proyección, principalmente en el sector industrial y habitacional 

Durante el primer trimestre de 2015, la región oriente del país, en particular los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, registraron crecimiento, estabilidad y popularidad en el mercado inmobiliario, de acuerdo con datos de Vivanuncios, con base en el Comparador de precios de Inmuebles, su nueva herramienta.

“Los mercados inmobiliarios en dichos estados presentan precios competitivos en cuanto a la venta de inmuebles así como una amplia oferta con un importante número de propiedades en venta y renta que ronda en aproximadamente 10,000 anuncios publicados por región”, indicó Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocio.

En Veracruz, el precio promedio de venta de un inmueble de tres recámaras aumentó 7% durante el último mes, oscilando en el 1,300,000 pesos. Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMIPCI), durante los primeros tres meses del año el sector registró un crecimiento de 10 por ciento.

En tanto, la herramienta de Vivanuncios registró que en Puebla el precio promedio de venta de un inmueble de tres recámaras es de 1,500,00 pesos; mientras que la AMIPCI asegura que el panorama para esta ciudad es favorable en este año, el registrar un crecimiento de 7%, en especial en el sector inmobiliario industrial y habitacional, lo cual lo posiciona como uno de los estados con mejor proyección del país.

Hidalgo, en donde los precios de las propiedades con tres recámaras ronda en el millón de pesos, es una de las entidades que más estabilidad y ganancias presenta en el país, debido a que el movimiento comercial inmobiliario genera ingresos propios por más de 80,000,000 de pesos al año, como señaló Mario Souverbille González, director general Jurídico de Gobierno del Estado.

Por último, se precisa que en Tlaxcala, el precio promedio en venta de un inmueble de dos recámaras es de alrededor de los 500,000 pesos, en esta entidad actualmente se presenta una regulación inmobiliaria.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.