Inicio / Vivienda / Genera Fovissste climas saludables en organizaciones

Genera Fovissste climas saludables en organizaciones

Vivienda |

 

Con la Política de Equidad de Género busca un trato igualitario entre hombres y mujeres en los espacios de trabajo

El Fovissste busca generar climas saludables dentro de las organizaciones, por lo que creó la Política de Equidad de Género, con la que se promueve la importancia de la igualdad de género y de trato, y la cultura de respeto mediante la difusión y sensibilización, todo esto en beneficio a la calidad del servicio que se brinda a la derechohabiencia.

Además, busca concientizar sobre la importancia del respeto a los derechos humanos estableciendo acciones de conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar, así como aquellas de responsabilidad social.

A todo lo anterior se suma la igualdad de trato entre hombres y mujeres, y erradicar cualquier tipo de violencia hacia ambos sexos, ya sea física, psicológica o de carácter sexual; previniendo, atendiendo y sancionando el hostigamiento y la discriminación.

Para ello, el Fovissste, buscó difundir durante el 2013 y 2014, a cuando menos el 85%  del personal la información general relativa a estos conceptos; además de sensibilizar al 15% del personal para que comprendan la importancia de los mismos.

Acciones a favor

Parte del compromiso del Fovissste ante esto, radica en la adopción de Acciones Afirmativas, las cuales se definen como una medida encaminada a disminuir y eliminar las deficiencias de trato social entre los sexos, siendo de carácter temporal y que se desarrolla para garantizar la plena incorporación de las mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Para ello, la institución estableció diversas acciones a favor de la equidad de género, siendo la principal el otorgar licencia sin goce de sueldo hasta por seis meses, para que el personal operativo de confianza, pueda concluir su titulación profesional o estudiar un posgrado, generando igualdad de oportunidades en las áreas laborales.

Gracias a estas medidas, el Fovissste ha logrado disminuir hasta en un 64.7% la media ponderada de Hostigamiento y Acoso Sexual en los ámbitos laborales, con respecto al resultado obtenido en años anteriores, con lo que se cumple el objetivo de crear espacios con mejores climas de trabajo para todos.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.