Search

Busca Profeco que Urbi y Homex paguen a afectados

 

Se han presentado solicitudes de reconocimiento de crédito luego de que las constructoras entraran a concurso mercantil

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido diversas solicitudes de reconocimiento de crédito por parte de clientes afectados por las constructoras Urbi y Homex, para que se les reconozca como acreedores y sean compensados por los incumplimientos de las mismas, luego de que ambas se declararan en crisis y se sumaran a la lista de empresas en concurso mercantil.

En el caso de Homex, se presentaron 10 solicitudes de reconocimiento de crédito en favor de 157 consumidores, por lo que si son aceptados dentro del concurso, éstos recibirán compensaciones por los incumplimientos de la empresa.

Por su parte, dentro del concurso mercantil de Urbi, la Procuraduría también promovió 8 solicitudes, con las que se espera beneficiar a 118 consumidores.

El procedimiento será similar al que se llevó a cabo con Geo, en donde se intentó reconocer 402 personas como acreedores debido al incumplimiento de reembolsos, anticipos, entrega de inmueble, apartado de vivienda, negativa a entregar garantías y devoluciones de excedentes; y aunque no se logró incluirlos, la Profeco inició de manera paralela acciones colectivas para hacer el reclamo de los consumidores.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.