Search

Funge Zócalo como sede de encuentro entre países

 

Gastronomía, cultura y arte, así como 166 actividades, forman parte de la Feria de las Culturas Amigas 2015  

 

A partir de este jueves y hasta el próximo, 94 naciones permanecerán reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México, en la séptima edición de la Feria de las Culturas Amigas 2015, con la cual se pretende dar un mensaje de paz.

Durante la inauguración, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que con este evento la CDMX muestra al mundo, una vez más, su gran convocatoria al ser sede de esta muestra de la gastronomía, cultura, educación, infraestructura y sociedad de 94 naciones hermanas.

“Habrá una gran muestra de cultura, una de las más importantes muestras de cultura con acceso a toda la población de la Ciudad de México. Aquí la gente podrá conocer lo que sucede en todo el mundo en gastronomía, en cultura, en arte, en todo lo que es la representación humana de las naciones que nos acompañan”, destacó.

Mancera invitó a los ciudadanos a visitar los stands que conforman la magna Feria de la Culturas Amigas que consta de tres pabellones, además de una amplia cartelera de más de 166 actividades culturales que incluyen talleres, cine, conferencias y exposiciones.

Por su parte, el embajador del Reino de la Gran Bretaña en México, Duncan John Rushworth Taylor, agradeció la distinción de que su nación sea la invitada de honor de esta edición, y aseguró que tienen preparadas diversas actividades que van sumadas a la celebración de 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Reino Unido y la conmemoración del Año Dual México-Reino Unido 2015.

Los países de América que participan son: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Del medio Oriente, están Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Irán, Israel, Jordania, Kuwait, Libia, Líbano, Palestina, Pakistán y Siria.

Por el continente europeo se encuentran Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania; en tanto, Australia será el representante de Oceanía.

 

Procedentes de África están Angola, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Ghana, Kenia, Marruecos, Nigeria, República Árabe Saharaui Democrática, Senegal y Sudáfrica; y por el continente Asia participan Azerbaiyán, Bangladesh, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Nepal, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.