Search

Reporta Ruba crecimiento en unidades escrituradas

La desarrolladora obtuvo 40% más en sus ingresos y mantiene calificación ‘A’

Ruba mantiene una tendencia favorable de resultados, al lograr crecimientos de dos dígitos en sus principales indicadores operativos y financieros por quinto año consecutivo.

Las cifras al primer trimestre, muestran un crecimiento de 32% en unidades escrituradas, 40% en ingresos y de más de 50% en Ebitda y utilidad neta, con respecto al mismo periodo de 2014, con esto, los márgenes Ebitda y neto mejoraron 2.8 y 2.5 puntos porcentuales, respectivamente.

Asimismo, el ciclo de capital de trabajo mejoró 11%, el indicador de deuda financiera con costo a Ebitda disminuyó 53% al pasar de 0.41 a 0.19 veces, y la proporción que el pasivo representó del total de los activos fue de 30%, un punto porcentual por arriba de marzo 2014 y menor a 34% de diciembre pasado.

Este crecimiento fue reconocido por la calificadora Standard & Poor’s al mejorar la calificación de calidad crediticia de Ruba a ‘A’ (‘flat’ o neutra) que la convierte en empresa con perspectiva rentable.

“Creemos que el sector de la vivienda se mantendrá como un impulsor de la economía nacional, y tenemos la confianza de que al final de este 2015, año en el que estaremos celebrando nuestro 35º. Aniversario, daremos nuevamente buenos resultados para colocarnos en los próximos años como una de las 3 empresas de vivienda más importantes, más rentables y con mayor potencial de crecimiento del país”, indicó Jesús Sandoval, director general de Ruba.

Asimismo, refirió que este 2015 el mercado enfrenta condiciones muy diferentes al 2014: la baja de los precios del petróleo, la depreciación del tipo de cambio y el ajuste al gasto federal reducen el margen de acción.