Search

Conaco informa incremento de 3.2% en ventas en la CDMX

El aumento se registró en el sector comercio, servicio y turismo

 

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer cifras del primer trimestre del presente año, donde las ventas en el sector comercio, servicio y turismo de la Ciudad de México incrementaron en 3.2 por ciento respecto al año anterior.

En enero de este año las ventas fueron de 55 mil 914 millones, 2.8 por ciento más que el año anterior. Los rubros en los que se presentó mayor dinamismo fueron juguetes, juegos electrónicos, equipo de cómputo, celulares, prendas de vestir, calzado, electrónica, línea blanca y panadería. El Día de Reyes se registró una venta de 3 mil 397 millones.

Durante el mes de febrero, las ventas registraron 60 mil 118 millones de pesos, 3.5 por ciento mayor al año anterior. Los rubros con mayores ventas registradas fueron: restaurantes, florerías, regalos, dulcerías, ropa y calzado como parte del festejo del 14 de febrero.

En el mes de marzo, las ventas registraron 57 mil 524 millones de pesos, lo que representó un 3.3 por ciento más que el año previo. En este caso, el consumo se registró en artículos deportivos, fotografía, hoteles, alimento y ropa.

La Conaco estimó para la Semana Santa en la ciudad de México una entrada de 39 mil 174 millones de pesos, es decir 7.4 por ciento más que el año anterior. La presencia de turistas en la ciudad de México registró un millón 500 mil visitantes, representando un ingreso de 3 mil millones de pesos registrados en hospedaje, 7 por ciento más que el año anterior.