Inicio / Urbanismo / Estrena Hidalgo Programa de Ordenamiento Territorial

Estrena Hidalgo Programa de Ordenamiento Territorial

Urbanismo |

 

También se entregaron 15 carpetas de excedencia al interior de ejidos locales y Cartografía Vectorial Urbana

Con el fin de garantizar la certeza jurídica a los propietarios de terrenos, respetar la vocación territorial y las zonas con valor ambiental, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entregó al gobierno del estado de Hidalgo el programa de Ordenamiento Estatal Territorial, el cual permitirá a las autoridades estatales y municipales ser más eficaces y eficientes al llevar a cabo las tareas que por reglamento deben cumplirse.

El subsecretario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó el documento en el marco de la tercera Sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial en el estado ante más de 200 mil personas de diversas organizaciones y presidentes municipales del estado, en el que también entregó 6 Atlas de Riesgo del Programa de Riesgos en los Asentamiento Humanos.

Además de 15 carpetas de excedencia al interior de ejidos locales, así como la Cartografía Vectorial Urbana para Vinculación Catastral y equipamiento técnico operativo para la modernización de los catastros de los municipios hidalguenses.

El gobernador del estado, Francisco Olvera, que estuvo presente en la reunión, confirmó que con estos apoyos se logra un avance significativo en el aprovechamiento de la tierra, lo que permite planear con tiempo y oportunidad el crecimiento urbano, ordenado, sustentable, así como equilibrado de las localidades.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.