Inicio / Actualidad / Las reformas están dando resultados para México: EPN

Las reformas están dando resultados para México: EPN

Actualidad |

Para el gobierno las minutas han generado nuevas ventanas de oportunidad para las familias y empresas, además de brindar solidez a la banca y contribuir en el desarrollo económico

Teniendo como escenario la clausura de la 78ª Convención Bancaria, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que las 6 reformas estructurales que se han concretado  hasta la fecha han beneficiado a todos los mexicanos gracias al gran abanico de oportunidades generadas por dichas minutas.

“Nos hemos percatado que las reformas han creado nuevas ventanas de oportunidad para las familias y empresas del país. Uno de los mejores ejemplos de ello es precisamente la Reforma Financiera, la cual se diseñó a partir de 2 premisas: portar de mayor solidez de la banca de México, y mejorar el desarrollo económico del país pues se encontraba muy por debajo de su potencial”, aseguró el mandatario.

El titular del Gobierno Federal también se tomó el tiempo para señalar que la actual coyuntura internacional representa un reto económico, para el cual toda su administración está poniendo especial énfasis para buscar las opciones más viables para todos los mexicanos.

“Nos estamos enfrentando con oportunidad y plena responsabilidad a la caída de los precios internacionales del petróleo, pues ha tenido una enorme inestabilidad en cuanto a su precio, que como consecuencia reduce de manera sensible los ingresos del Estado, pero lo que deseamos es evitar que esto afecte de sobre manera a la sociedad”, enfatizó.

También indicó que en 2015, se optará por una disminución preventiva del gasto, y para 2016 se hará un rediseño integral del Presupuesto de Egresos, además de que el proyecto de Presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión a fondo en lugar de una mera modificación inercial, como ha ocurrido desde hace más de una década.

Enfatizó que la evolución presupuestal la cual esperan tener necesariamente tendrá que ir acompañada de una evolución de la Administración Pública Federal. “Si el país se está transformando, si los mexicanos en democracia hemos decidido cambiar, transformarnos, movernos de manera más acelerada hacia un mayor desarrollo, es claro que el Gobierno de la República también debe transformarse”, destacó

Además informó que ha dado indicaciones a todos los integrantes de su Gabinete para que realicen un análisis profundo de sus dependencias, a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad.

Por último El Titular del Ejecutivo Federal reiteró su compromiso para seguir avanzando en esta ruta, consistente con lo que postulamos desde hace ya más de dos años implantó su administración, además de seguir con la firme convicción de que se logrará que México sea un país de mayor desarrollo, con un nuevo rostro de modernidad.

Tags

Oscar Gutiérrez Arriaga

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS UNAM, comunicólogo político por decisión, ex profesor y ahora… reportero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.