Search

Hilton vendió el Waldorf Astoria

 

Un grupo de seguros chino adquirió el emblemático edificio por mil 950 millones de dólares

La cadena de hoteles Hilton anunció este lunes la venta del famoso hotel Waldorf Astoria, un edificio ícono del art déco de Nueva York, al grupo de seguros chino Anbang Insurance por mil 950 millones de dólares.

En el marco de esta operación, el edificio de la ‘Gran Manzana’ será refaccionado para recobrar su aspecto de antaño.

Ubicado en la célebre Park Avenue entre las calles 49 y 50 del centro de Manhattan, el Waldorf Astoria ha albergado a grandes personalidades de la historia, como Cole Porter, Grace Kelly, Frank Sinatra o Diana Ross, así como a jefes de estado.

A pesar de su venta, el Waldorf Astoria seguirá siendo operado por Hilton Worldwide por los próximos cien años, precisó el comunicado enviado por la cadena.

La marca Waldorf Astoria, buque insignia de los hoteles de lujo del grupo, aceleró su desarrollo internacional desde 2007. Además de Estados Unidos, está instalado en Amsterdam, Pekín, Dubai, Jerusalén y Shanghai.

Nueve otros hoteles de la marca deberían abrir en corto plazo, en particular en Bali, Bangkok y en Beverly Hills, según la cadena hotelera.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.