Inicio / Vivienda / Entregan casas en regiones afectadas de Guerrero

Entregan casas en regiones afectadas de Guerrero

Vivienda |

 

Continúan los trabajos en el estado tras los desastres naturales de 2013

Como parte de la reconstrucción de las zonas afectadas en el estado de Guerrero por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” el año pasado, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), de la mano del Gobierno de la República, otorgó 151 casas y mil tarjetas con apoyo económico a familias de Tierra Caliente.

De los 151 inmuebles, 36 se adjudicaron en Tierra Caliente, dos en zona norte, 36 en distintas comunidades de la zona de la montaña (Tlapa de Comonford, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Atlamajalcingo del Monte), 54 en Coyuca de Benitez, Costa Grande; tres en Quechultenango en la zona centro y 20 más en Chapultepec, Acapulco.

Funcionarios de la Sedatu, presididos por Sheila Ortega Muciño, directora general de la Coordinación de Delegaciones, fueron los encargados de hacer entrega de las llaves de las viviendas, y reconocieron que se hace el mayor esfuerzo pese a las condiciones de la entidad, y reafirmaron el compromiso del Gobierno de la República de que hasta el último guerrerense afectado tendrá una casa.

Las obras continúan en mil 400 comunidades de la entidad, en donde se construyen viviendas de 50 metros, con dos recámaras, estancia, cocineta y baño, lo que dará una mejor calidad de vida, además de una fianza por cualquier desperfecto que pudieran tener.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.