Inicio / Vivienda / Suministrarán energía a viviendas del Medio Oriente

Suministrarán energía a viviendas del Medio Oriente

Vivienda |

 

Además tiene la intención de construir viviendas sociales en la zona  

El suministro de energía en el Medio Oriente es costoso e incluso inviable en muchos lugares debido a la falta de infraestructura. Todo lo que estaba en funcionamiento fue destruido en las recientes guerras y operaciones militares, como ocurrió en la única planta energética de Palestina.

Ante esta situación, el proveedor de energía de Hamburgo, Care-Energy, tiene como objetivo cambiar esta situación y brindar a la gente independencia energética con la implementación de un suministro que no requiera de materia prima y traería importantes beneficios a la población local.

Luego de los exitosos proyectos internacionales en África y Asia en la provisión de hospitales, escuelas y hogares privados, su oficina en Beirut está por iniciar sus operaciones para proveer energía a la población en Medio Oriente.

Para ello, utilizarán los sistemas fotovoltaicos con instalaciones de almacenamiento e infraestructura (CareCel), los cuales están diseñados para ofrecer un suministro de energía independiente a hogares e instituciones como escuelas, hospitales y comercios. Para el envío solo se utilizará como material de empaquetado los nuevos contenedores ISO y paneles OSB y los mismos permanecerán en el país para la construcción de viviendas sociales luego de haber sido únicamente utilizados en el transporte.

Martin Richard Kristek, dueño y CEO de Care-Energy, dice: «En los países más pobres del mundo, la ausencia de una infraestructura implica que las personas se vean obligadas a gastar una gran parte de sus ingresos en un suministro energético mayoritariamente generado a base de diesel, y en consecuencia, tóxico y vulnerable, o no tienen ningún tipo de energía. Con este comienzo en el Líbano, demostraremos cómo se puede hacer algo diferente. Helping Hands se encuentra actualmente planificando la entrega del sistema de suministro de energía CareCel desde Hamburgo hacia zonas de Palestina.

Nuestros sistemas CareCel, que hemos desarrollado en forma local, ya han sido exitosamente probados en escuelas, hospitales y edificios residenciales y ahora los estamos presentando en países en el Medio Oriente, comenzando con el Líbano. El cliente tiene la opción de comprarlo o pagar el costo por la energía ofrecida. Básicamente, es el mismo procedimiento que ya conocemos: pagar el costo en función de los kilowatts consumidos, con la diferencia de que la energía se produce en forma local con el sistema”.

En la presentación de los planes de expansión en Medio Oriente, Martin Richard Kristek hizo también énfasis en el fuerte compromiso social de Care-Energy en el sitio: «Vamos a tomar todos los contenedores y paneles OSB utilizados para el transporte y los utilizaremos para construir viviendas sociales. Para ello se desarrolló un sistema de casas/contenedores. Las viviendas que se construyan con estos contenedores y paneles OSB se entregarán a las múltiples personas en estado de necesidad en estas regiones a través de proyectos sociales de construcción de viviendas.

Tags

Carlos García

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.