Search

Niña prodigio de San Luis recibió su vivienda

 

Sedatu y Fonhapo le entregaron una casa a la familia de la niña Agustina Ávila, ganadora de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2013

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, entregó una vivienda a la familia de la niña Agustina Ávila Sinecio, de Tamazanchale, San Luis Potosí, ganadora de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2013 en las materias de Matemáticas y Español.

La niña Agustina Ávila, entonces estudiante del  sexto año de la Primaria Indígena, “Lic. Adolfo López Mateos” entregó personalmente al presidente Enrique Peña Nieto una solicitud para ayuda de ampliación de la vivienda de su familia.

Obtuvo resultados de excelencia en Matemáticas (795 puntos, cuando la media nacional fue de 538 puntos), y en Español (746 puntos, con una media nacional de 480 puntos) y por ello, fue seleccionada para formar parte de la Delegación Potosina integrada por 24 alumnos en la ‘Ruta de la Independencia’ y participar en la convivencia con el presidente.

En respuesta a la petición, Peña Nieto giró instrucciones indicando la construcción de una Unidad Básica de Vivienda, misma que sería entregada con la visita del gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, quienes este lunes 30 de junio pusieron en manos de Agustina, sus padres y sus hermanos, las llaves de su nueva casa.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente muy emotivo, dentro de la gira de trabajo del director general del Fonhapo, para concluir la entrega mil 100 casas, a igual número de beneficiarios de los municipios y localidades incluidas en la Cruzada Nacional Sin Hambre, de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Campeche, Tlaxcala y San Luis Potosí.

“Hoy más que una casa, recibo un hogar en el que mis padres y mis 6 hermanos tendremos un mejor futuro y no tengo como manifestar mi gratitud”, son las palabras expresadas por Agustina.

Por su parte, Islava Tamayo declaró: “Mantenemos nuestro compromiso de trabajar haciendo casas para quienes menos tienen, para la gente más necesitada y que vive no solamente en condiciones de pobreza económica, sino sobre todo en situación de pobreza patrimonial, porque con una vivienda no sólo logran un aliciente para salir de su precaria situación, sino que tienen un motivo tangible, palpable y concreto para dar seguridad y certidumbre al futuro de sus hijos”.

 



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.