Search

Ricoh estrenará oficinas con “ADN 100% Verde”

 

Las oficinas de Ricoh México fueron diseñadas por la empresa Arquitectura Biosustentable

La empresa Ricoh cuenta con nuevas oficinas que cumplen con los máximos estándares para protección del medio ambiente en cuestiones de reciclaje, control de residuos y reducción de la huella de carbono, lo que mejora el entorno y calidad de vida de los trabajadores.

Arquitectura Biosustentable México, es el despacho encargado del proyecto, mismo que fue acreedor al Premio Nacional de Cooperación Ambiental, y que tiene un diseño arquitectónico amplio, que autodenominaron “con ADN 100% Verde”, con ingreso de luz natural en 80% del tiempo laboral y una agradable vista al exterior.

La iluminación es de bajo consumo de energía y no genera calor,  optimizando, así, la productividad en el trabajo. Además, también se diseño un sistema de captación de aguas y mobiliario sanitario ahorrador.

Para evitar el desecho de muchos residuos, se optó por conservar la alfombra y el mobiliario que se tenían antes y en caso de ser nuevos materiales, se pensó en que fueran provenientes del reciclaje.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Reforma Social del Distrito Federal, se deben a la llegada de más personal en la sucursal de México, debido a un aumento del 13% en las ganancias durante el año 2013, aunque por el momento no buscarán tener más oficinas en el país.

Ricoh es una empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina y dedicará el mes de junio a la ecología con el lema: “Mes de la Acción Ecológica Global de Ricoh”, con el objetivo de fomentar la participación en las actividades de conservación medioambiental.

Entre sus actividades, apagó las luces de letreros luminosos con el logo de la compañía alrededor del mundo; con excepción de los letreros con energía solar y eólica de Nueva York, Londres y Sidney.



Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación con diplomado de Periodismo Deportivo. Se ha desempeñado como reportero y redactor de deportes, como en otras áreas. Actualmente trabaja en Centro Urbano. Amante del cine, los Beatles, futbol, lucha libre y los viajes.