Inicio / Urbanismo / Retiran 22 anuncios espectaculares en la Ciudad de México

Retiran 22 anuncios espectaculares en la Ciudad de México

Urbanismo |

Desde el pasado 6 de marzo se lleva a cabo el desmonte de espectaculares irregulares, ilegales y con riesgo inminente

Como parte del programa «Por una Ciudad Visual Recuperemos el Paisaje Urbano», la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), retiró 22 anuncios espectaculares en la ciudad de México.

Lo anterior, con el fin de evitar riesgo a la ciudadanía y mantener la imagen urbana de la capital, en cumplimiento a las políticas implementadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Al respecto, el director general de Asuntos Jurídicos de la Seduvi, José Guadalupe Medina Romero, señaló que desde el pasado 6 de marzo se lleva a cabo el desmonte de espectaculares irregulares, ilegales y con riesgo inminente.

Asimismo dio a conocer que seis de los anuncios fueron quitados voluntariamente por las empresas durante los primeros días de marzo; otros siete por irregularidades encontradas en los procedimientos ante el del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y nueve más, al presentar dictámenes de riesgo inminente, por parte de la Secretaría de Gobierno, Protección Civil (SPCDF).

Detalló que personal de Seduvi, SPCDF, SSPDF e INVEA, realizaron el desmonte de cuatro anuncios de azotea en Patriotismo 310, 367, 371 y 409, en la colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, catalogados por las autoridades de Protección Civil, como de riesgo inminente.

En total salieron de las calles 22 anuncios, de los cuales ocho de azotea y uno autosoportado fueron en colaboración con Protección Civil, por dictamen de riesgo inminente; mientras que con el INVEA, fue uno de azotea, tres adosados y la misma cantidad de autosoportados, asimismo, entre los desalojados voluntariamente por las empresas, se encontraban también, de los tres tipos de anuncios.

El pasado 25 de marzo, concluyó la prórroga para que empresas publicitarias quitaran, de manera voluntaria, sus anuncios, por lo cual se continúa trabajando en los próximos días para limpiar la imagen urbana del corredor Patriotismo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Seduvi, y las dependencias involucradas, cumple con el compromiso de mejorar la imagen urbana de la capital.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.