Search

Celebra Infonacot 40 años de otorgar financiamiento

En 2013 el Instituto proporcionó 2 millones 106 mil 912 créditos por un monto de 10 mil 523 millones de pesos

Más de 6 millones de trabajadoras podrán contar con una línea de crédito para la adquisición de bienes de consumo que les permitan mejorar su calidad de vida y de sus familias a través de la tarjeta Mujer Fonacot, según anunció por el director General del Infonacot, César Martínez Baranda, como parte de las acciones que el Instituto realizará para festejar su 40 aniversario.

Al respecto, indicó que en los años que lleva funcionando el Infonacot, se han otorgado los mejores financiamientos y promovido el ahorro para el bienestar de los trabajadores de todo el país; baste decir que en 2013 se proporcionaron 2 millones 106 mil 912 créditos por un monto total de 10 mil 523 millones de pesos (mdp), en beneficio de 8. 2 millones de trabajadores y sus familias.

Dicha cifra representó un incremento de 37 por ciento con respecto al 2012, año durante el cual se colocaron un millón 538 mil 399 créditos.

En relación a la tarjeta Mujer Fonacot, se precisó que se busca potencializar el mercado de las mujeres trabajadoras a través de un crédito para la adquisición de bienes de consumo con pagos fijos y una tasa de interés preferencial.

Además, al tramitar su crédito, las trabajadoras contarán con beneficios como Asistencia médica; Seguro de apoyo por Educación; Seguro de Cuidado de Padres; Seguro por Fraude o Tarjeta Robada y Seguro de Viajes; la cual estará respaldada por la firma MasterCard.

Martínez Baranda indicó que estas acciones reflejan el compromiso con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, mediante el otorgamiento de financiamientos y créditos para la obtención de bienes y servicios.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.