Inicio / Vivienda / Plantea Alejandro Nieto objetivos del sector

Plantea Alejandro Nieto objetivos del sector

Vivienda |

El funcionario expuso, durante  la Reunión Nacional de Vivienda, que el objetivo es construir no sólo mejores viviendas sino mejores ciudades, un desarrollo sustentable inteligente

Durante la Reunión Nacional de Vivienda, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Alejandro Nieto Enríquez, dio inicio a la primer conferencia magistral sobre la Reforma Urbana, en donde expuso que las ciudades han crecido dispersas, desconectadas y distantes.

Destacó que es la Sedatu, quien se encarga de coordinar a todos los involucrados en el sector, y explicó que «el objetivo es construir no sólo mejores viviendas sino mejores ciudades, un desarrollo sustentable inteligente».

«La Política Nacional Urbana y de Vivienda consta de 6 ejes fundamentales para el país» señaló el funcionario, quien además expuso que las ciudades deben ser incluyentes y con una política de movilidad urbana sustentable.

Hablando sobre las políticas de desarrollo urbano y rurales, Alejandro Nieto dijo que los subsidios necesariamente tendrán que estar ubicados en polígonos de contención urbana.

El funcionario aseguró que firmarán un convenio en materia de desarrollo urbano con 169 municipios, los más importantes, ya que es indispensable promover la consolidación urbana y habitacional en el país, por lo que esto servirá para garantizar el trabajo conjunto para el desarrollo urbano.

«México seguirá siendo un país de urbanización y metropolización, es necesario saber qué pasa dentro de las ciudades» expuso el subsecretario, quien además detalló que el 20% de la población mexicana vive en unidades habitaciones.

Alejandro Nieto espera que este año se tenga un atlas de riesgos en el país; dijo que es necesario ofrecer suelo urbano apto para la producción y autoproducción de vivienda.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.