Search

Recuperan cinco espacios públicos

Las obras representan un total de más de 16,000 metros cuadrados de áreas comunes anteriormente en deterioro y abandono

 

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera entregó cinco espacios públicos recuperados como parte de la estrategia para mejorar el entorno, la convivencia y movilidad urbana.

 

Estos espacios fueron las obras culminadas de la calle semipeatonal 16 de Septiembre, la Plaza de la Fundación México-Tenochtitlán, el Parque Tlaxcoaque, el Jardín de las Quinceañeras y la Cerrada de Hamburgo, los cuales en conjunto representan más de 16,000 metros cuadrados de áreas comunes.

 

“El compromiso fue rescatar el espacio público en todas y cada una de sus formas, en todas y cada una de sus maneras de generar convivencia”, expresó.

 

Asimismo, resaltó que las acciones de remodelación se realizaron con un enfoque incluyente pues contemplan a los automovilistas y, principalmente, peatones, ya que busca ser accesible a la ciudadanía.

 

Las obras realizadas en estos cinco espacios públicos significaron la creación de 360 empleos, 275 directos y 85 indirectos; la instalación de 124 luminarias peatonales y 15 reflectores de fachada equivalentes a poco más de 13,110 watts; el sembrado de 62 árboles, la propuesta de otros 48 y la poda de 37, así como la pavimentación de 14,427 metros cuadrados en beneficio de capitalinos y visitantes de esta gran urbe.

 

Por otro lado, los proyectos como los parques cuentan con una visión ambientalista con diseños que generan convivencia en lugares de esparcimientos seguros.

 

“Todos estos proyectos, estas intervenciones nos dan 16,000 metros cuadrados. Es una inversión de más de 51 millones de pesos pero que el beneficio que genera en movilidad, convivencia y en imagen urbana no tiene precio. Así lo vamos a seguir, vamos a continuar con estas tareas”, destacó.

 

En su intervención, Simón Neumann Ladenzon, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) dijo que estos proyectos forman parte de la política integral del hacer ciudad, entendido como un esfuerzo integral que favorezca la unión barrial y brinde un bienestar social.

 

Asimismo, subrayó que la ciudadanía demanda recuperar el ambiente público de la ciudad lo que ha obligado a la Seduvi, a la Autoridad del Espacio Público (AEP), y al propio gobierno capitalino, a redoblar esfuerzos, a ampliar los programas ciclistas, a repensar los paraderos, a reimaginar la calle.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.