Search

Prevén mexicanos un crecimiento inmobiliario

Los profesionistas esperan que durante este 2014 esta industria muestre recuperación e incremente su actividad

 

 

De acuerdo con el estudio “Employment Outlook-Property & Construction 2013-2014″, de Michael Page para 2014 se espera un repunte tanto en el sector inmobiliario y construcción.

 

Y es que 44% de los mexicanos prevén un leve crecimiento en estas actividades económicas, en tanto, a nivel Latinoamérica 55% prevé un impulso significativo.

 

Estas perspectivas tienen relación con lo esperado en materia de salario y empleo para el sector durante el próximo año, pues 68% estima que su bono se incrementará; además de que 60% afirma tener seguridad sobre las oportunidades de trabajo.

 

El estudio de la consultora perteneciente a la firma de reclutamiento internacional Page Group, revela además el poco crecimiento de los salarios en la industria durante 2014 donde ocho de cada 10 profesionistas buscara cambiar de empleo.

 

Asimismo para el próximo año, 81% de los trabajadores de la industria inmobiliaria y de la construcción buscará realizar cambios radicales a su carrera para aumentar sus ganancias a largo plazo.

 

“Las empresas deberán poner mayor enfoque a la retención de los talentos en 2014”, expresó el director de Michael Page, Salim Bitar.

 

Los resultados del documento se dieron luego de mil 200 entrevistas realizadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

 

La encuesta presenta 58% de los participantes considera las consultoras de reclutamiento como el canal principal para esta actividad.