Search

Supervisan que construcciones cumplan con Norma 26

El titular de Seduvi realizó un recorrido por la Plaza de Comercio, donde se invertirán 3.795mdp para mejorar la imagen urbana

 

Durante un recorrido para supervisar las obras que se realizan en la Plaza de Comercio, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), Simón Neumann Ladenzon, dijo que los juicios de lesividad llevados a cabo hace una semana en la delegación Álvaro Obregón fueron ocasionados, principalmente, porque no se cumplía con las especificaciones a la Norma 26, desde los precios de venta hasta los usos de suelo indebidos, donde incluso hubo un caso donde se había cambiado de abierto a habitacional.

 

Sin embargo, respecto a las sanciones a los desarrolladores o la demolición de los inmuebles, puntualizó que ya no depende de la Secretaría, “eso es ya una decisión judicial, en caso de que se dé una demolición, nosotros lo único que invalidaríamos es el certificado de uso de suelo”, comentó.

 

En cuanto al proyecto que se lleva a cabo en el cruce de Balderas y Arcos deBelén, Neumann Ladenzon indicó que se intervendrán mil 969 metros cuadrados que permitirán mejorar el entorno y la imagen urbana de esa importante zona de acercamiento y convivencia ciudadana y se espera terminen en diciembre del presente año.

 

Reconoció que con una inversión de 3.795 millones de pesos, se llevará a cabo la liberación de banquetas, colocación de mobiliario urbano adecuado y detendrán el  comercio informal que generaban inseguridad al obstruir el paso libre de los peatones.

 

Por su parte, Eduardo Aguilar Valdez, coordinador general de la Autoridad del Espacio Público (AEP), destacó que los trabajos forman parte del rescate integral de espacios públicos que además permitirá ordenar los trayectos y cruces peatonales de acceso al Metrobús y a la estación Balderas.

 

Asimismo, comentó que se restaurará la emblemática escultura de la plaza, se reforzará la iluminación peatonal, se conformará un frente vegetal nuevo que contribuirá a sanear el arbolado existente y se colocará un muro verde.

 

En otro tema, Eduardo Aguilar especificó que las marchas y plantones durante el último mes han dejado afectaciones a nivel nacional en cuanto a pérdidas turísticas.



Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Boxeadora, tragona, cocinera y bailadora. Gusto de las máscaras tétricas, los cuervos, el cine de terror y la música. Escribo en mi blog, Me divierto con lo que hago. Reportera porque amo y twittera porque quiero.