Inicio / Vivienda / En la ZMCDMX predomina la oferta de vivienda media y horizontal

En la ZMCDMX predomina la oferta de vivienda media y horizontal

Vivienda |

El ticket promedio de venta de una vivienda horizontal en AL es de 106,551 dólares, con un valor aproximado de 1,007 dólares por metro cuadrado

De acuerdo con el Residential Market Overview, publicado por Tinsa, al cierre del segundo trimestre de 2022 (2T2022) 2022 se reportaron 155,032 unidades de vivienda disponible en cuatro ciudades latinoamericanas: Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; Ciudad de México, México y Lima, Perú.

De éstas, el 89% corresponde a proyectos de vivienda vertical, y el 11% a vivienda horizontal. Y es en la Zona Metropolitana de la CDMX donde existe una mayor oferta de vivienda horizontal, con el 35% del stock disponible; ya que la mancha urbana se ha extendido a municipios del Estado de México e Hidalgo.

Además, la oferta habitacional en las cuatro ciudades analizadas se concentra en el segmento de vivienda Media, con el 38% del inventario actual. Los segmentos de Interés Social, Medio y Medio Bajo concentran el 63% del stock; mientras que los segmentos Residencial, Residencial Plus y Luxury representan un 37 por ciento.

En la ZMCDMX predomina la oferta de vivienda media y horizontal - stock vivienda 2t2022

Respecto a la ZMCDMX, casi la cuarta parte de los desarrollos están orientados a segmentos Medios; lo que se ha impulsado de forma importante en el último año. Y, en cuanto a ventas, en la CDMX, los segmentos Medio, Medio Bajo y de Interés Social concentraron el 64% de las ventas trimestrales.

Por otro lado, cabe mencionar que la capital mexicana es la que cuenta con más proyectos en fase de Entrega Inmediata, con 34%; seguida por Lima, con el 20%. En tanto, en Bogotá más del 52% de los proyectos se encuentra en preliminares, y en Santiago el 46% se encuentra en obra negra.

Finalmente, el estudio reveló que ticket promedio de venta de una vivienda horizontal en la región analizada es de 106,551 dólares; con un valor por metro cuadrado de 1,007 dólares.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.