Inicio / Vivienda / Zapopan concentra mayor disponibilidad y precios de renta de vivienda

Zapopan concentra mayor disponibilidad y precios de renta de vivienda

Vivienda |

Los valores de renta mensual para vivienda en Zapopan van desde los 1,500 hasta los 100,000 pesos mensuales

Recientemente el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) realizó un estudio sobre el costo de renta y venta del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Dónde Zapopan figuró como el municipio con los precios promedio más altos y mayor oferta disponible.

En ese sentido, dentro del municipio el precio promedio de renta se encuentra sobre los 25,125 pesos. Sin embargo, Zapopan oferta viviendas en renta que van desde los 1,500 hasta los 100,000 pesos mensuales.

A pesar de ello, el AMG cuenta con una oferta de 6,988 propiedades en renta, que en su totalidad promedian los 23,575 pesos mensuales.

Mientras tanto, los diversos municipios que conforman el área metropolitana conjuntan 47,783 viviendas en venta. Dicha cifra presentó una disminución importante, ya que, con anterioridad la oferta se encontraba en 52,167 propiedades.

Bajo esta premisa, el precio promedio de venta de viviendas en el AMG se reporta en 6 millones 491,8881 pesos. Mientras que, Zapopan registró un máximo de 95 millones por la adquisición de una propiedad. Además de ello, tanto Zapopan como Tlajomulco y Tonalá tienen ofertas de propiedades en venta desde los 250,000 pesos.

Finalmente, Augusto Valencia López, titular del IIEG, declaró que esta información se obtuvo mediante un análisis de sitios web de venta y renta de viviendas.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.