Inicio / Vivienda / 4 tips para rentar un inmueble de manera segura

4 tips para rentar un inmueble de manera segura

Vivienda |

Para rentar un inmueble de manera segura lo ideal sería contar con la asesoría de un profesional, no obstante, hay algunos aspectos que los propietarios pueden cuidar

En el país, una gran cantidad de personas vivienda en viviendas arrendadas; no obstante, al rentar un inmueble, para los propietarios es común dudar sobre la seguridad del pago, si el espacio sufrirá daños, etc.

Por ello,  ABC Appraisers México brinda cuatro consejos para rentar un inmueble de manera segura, tanto para propietarios como inquilinos.

Consejos para rentar un inmueble

La empresa señaló que el principal punto es elegir de manera cuidadosa al inquilino. Para ello es necesario conocer la solvencia económica del interesado, así como verificar su identidad.

Esto puede ser comprobado al solicitar una identificación oficial y comprobante de domicilio, recibos de nómina, informe del buró de crédito; además de dos o tres referencias personales.

Igualmente, ABC Appraisers señaló que elegir al mejor inquilino es una tarea más fácil si los propietarios que desean rentar un inmueble cuentan con la asesoría de un profesional inmobiliario. En ocasiones, los especialistas cuentan con póliza de protección jurídica para el dueño de la vivienda, que incluye referencias bancarias y comerciales.

Por otra parte, es importante que, al elegir el inquilino indicado, ambas partes deben firmar un contrato legal de arrendamiento, por lo que hacerlo con asesoría de un abogado o un profesional inmobiliario es lo ideal.

Para realizar el contrato, es necesario contar con los documentos que acrediten la propiedad del inmueble. Dentro de los puntos que se especifican en el documento, debe detallarse la descripción de la vivienda, las instalaciones y servicios adicionales como teléfono y estacionamiento, para establecer de qué manera se entrega el espacio y cómo debe ser devuelto.

Otro punto a través del cual el propietario puede asegurar la renta de un inmueble es solicitar un aval. Ya que un tercero asegura los pagos que no realice el inquilino.

Finalmente, ABC Appraisers recomienda contratar seguros que cubran los impagos o desperfectos ocasionados por el inquilino en la vivienda rentada. En este caso, existen diferentes compañías que ofrecen pólizas de seguros con diversas coberturas en caso de situaciones como impago por parte del inquilino, daños ocasionados en la vivienda, gastos judiciales de abogado en caso de tener que llegar al desahucio, etc.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309