Inicio / Vivienda / Infonavit dona predio a la CDMX para la construcción de vivienda de interés social

Infonavit dona predio a la CDMX para la construcción de vivienda de interés social

Vivienda |

La construcción de vivienda de interés social en el predio donado estará a cargo del INVI, organismo que brindará certeza jurídica a los próximos habitantes

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit) le donó a la Ciudad de México el predio “La Noria”, en la Alcaldía Tláhuac, en el cual la administración capitalina construirá 220 viviendas de interés social.

Durante la ceremonia de entrega, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la CDMX indicó que la instalación de los hogares estará a cargo del Instituto de Vivienda (INVI), por lo que los capitalinos podrán acceder a viviendas seguras, dignas y a bajo costo.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, comentó que ‘La Noria’ fue adquirida por el Instituto en 1984 y que, mediante esta donación y el trabajo del INVI, contribuirá a la entrega de vivienda de interés social en la capital del país.

“Fue justamente diciembre del 2021 cuando firmamos un convenio con la entonces Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, y en donde entre los compromisos que hicimos y que nos pidió fue resolver la problemática a la Noria. En 2014 hay precisamente otra acción del Infonavit, que era buscar la donación y se concreta hasta ahora, hay que tener voluntad las autoridades y eso ha sido el sello distintivo de la administración del residente López Obrador. (…) Nosotros creemos profundamente en el derecho a la vivienda. El derecho a la vivienda se materializa así, empezando por el suelo, no hay vivienda sin suelo, es imposible pensar en eso”, apuntó.

Del mismo modo, Julieta Cortés Fragoso, directora ejecutiva de Asuntos Jurídicos e Inmobiliarios del INVI, explicó que la vivienda de interés social de este predio les brindará certeza jurídica a sus habitantes; además de que les dará acceso a financiamientos.

“El acceso a la tierra constituye un elemento fundamental para el ejercicio de un derecho a una vivienda adecuada. En este caso, como ya les había comentado, las familias beneficiarias del crédito del Instituto de Vivienda no van a pagar por el suelo, sí van a adquirir un crédito solamente para la construcción, para el proyecto que se va a realizar aquí”, detalló.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.