Inicio / Inmobiliario / Monterrey demanda 400 unidades de vivienda por semana

Monterrey demanda 400 unidades de vivienda por semana

Inmobiliario | Vivienda |

El fundador y director de Datlas, Pedro Vallejo, comentó que en 2040 llegarán a Monterrey 660 personas por semana

En cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM) pasó de 3.4 a 5 millones de habitantes en los últimos 20 años. Ante dicha situación, la startup analítica de datos, Datlas, determinó que en ese lapso se la demanda de viviendas de la ciudad es equivalente a 400 unidades por semana.

Sin embargo, el Fundador y Director de Datlas, Pedro Vallejo, proyectó que existirá un aumento demográfico aún más importante. En ese sentido, destacó que para 2040, llegarán a Monterrey 660 personas cada semana, con planes de estudio, trabajo y vivienda.

Para satisfacer la demanda de vivienda en Monterrey, la plataforma inmobiliaria Mudafy reinventó el concepto de proptech con un modelo de negocio 100% colaborativo. Por lo tanto, se combinaron las ventajas tecnológicas y la asesoría personalizada en cada etapa durante la compra de una propiedad. Asimismo, el modelo permite resolver las necesidades de los compradores, lo que hará más efectivo y escalable el proceso de transacción.

“Recibir plataformas tecnológicas como Mudafy en Nuevo León se traduce en un gran complemento para el ecosistema de profesionales e infraestructura de los bienes raíces, ya que con su tecnología y modelo de negocio se amplifica la escalabilidad de la promoción de la oferta inmobiliaria”, destacó Pedro Vallejo.

Monterrey, nuevo espacio de oportunidad

La creación de un perfil demográfico en Nuevo León, especialmente en Monterrey, es un factor determinante para el aumento en la demanda de vivienda de la región. Ya que, el Producto Interno Bruto del estado es casi el doble del PIB nacional. Sumado a ello, la edad promedio de su población se encuentra alrededor de los 30 años. Por lo tanto, este grupo de habitantes se convierte en compradores potenciales para un primer inmueble.

Este panorama ha convertido a Nuevo León y Monterrey en un nuevo espacio de oportunidad para la inversión inmobiliaria. Para satisfacer la necesidad de colocación de la vivienda, Mudafy trabajará en el aumento de su presencia en el mercado inmobiliario. Lo que permitirá brindar una mejor experiencia a los nuevos compradores.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.