Inicio / Vivienda / ¿Qué buscan los millennials al rentar un inmueble?

¿Qué buscan los millennials al rentar un inmueble?

Vivienda |

Actualmente, los millennials son quienes están invirtiendo mayormente en bienes raíces, gracias al acceso a los créditos hipotecarios

Si bien la generación de los millennials se caracteriza por retrasar la salida de casa de sus padres para independizarse, ya está llegando a la edad adulta. De esta manera, dicho grupo ya empieza a buscar sus propios espacios; aunque, de acuerdo con Inmuebles24, sus intereses y estilo de vida presentan novedades para los arrendadores.

“Una encuesta que realizamos entre nuestros usuarios millennial nos indicó que el 73% de ellos aún no tienen casa propia y optan por rentar; aunque ya se encuentran ahorrando para hacerse de un inmueble”, comentó Karla González, Marketing B2C Manager de la plataforma inmobiliaria.

Además, cabe mencionar que, actualmente, los millennials son quienes están invirtiendo mayormente en bienes raíces; esto gracias al acceso y gran diversidad de créditos hipotecarios.

¿Cuáles son las preferencias de los millennials?

Según inmuebles24, la generación de los millennials se inclina por rentar inmuebles con las siguientes características:

  • Espacios petfriendly y/o con área de juegos: gran parte de esta generación comienza a formar familia con hijos, o bien, viven con sus mascotas. Por ello, buscan espacios que sean petfriendly y con áreas de juegos para niños pequeños.
  • Áreas verdes: es bien sabido que los millennials son amantes de la naturaleza, por lo que optan por inmuebles que cuenten con áreas verdes cercanas.
  • Departamentos amueblados: una de las principales tendencias entre los integrantes de esta generación es rentar espacios que ya se encuentren amueblados o con cierta decoración.
  • Digitalización: por último, Inmuebles24 mencionó que los pagos en efectivo o por medio de depósitos en banco no son una costumbre de los millennials; por el contrario, esta generación prefiere las transferencias desde su celular.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.