Mediante Mi Cuenta Infonavit, los afiliados al Instituto podrán realizar trámites de forma gratuita, rápida y sin salir de casa
A través de una plataforma que brinde certeza, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca alejar a sus derechohabientes de fraudes y coyotes. Dicha herramienta es Mi Cuenta Infonavit, donde los trabajadores pueden realizar diversas consultas y trámites de forma rápida y sencilla desde el lugar en el que se encuentren.
Así, los beneficiarios pueden hacer trámites desde la plataforma sin necesidad de asistir a un Centro de Servicio Infonavit (Cesi). De modo que, los trabajadores pueden desde realizar la precalificación para acceder a un crédito e iniciar el trámite de solicitud para el financiamiento, hasta darle seguimiento a los pagos de este financiamiento.
Mi Cuenta Infonavit es la banca electrónica en el Instituto, por lo que los trabajadores pueden realizar trámites de forma gratuita, rápida, sencilla y sin salir de casa. De esta manera, el organismo continúa evitándoles a los trabajadores la necesidad de acudir a intermediarios o falsos gestores.
¿Qué puedo hacer en Mi Cuenta Infonavit?
De acuerdo con el Infonavit, estos son los trámites que puedes hacer desde la plataforma.
- Corregir datos personales.
- Consultar el saldo de tu crédito.
- Saber cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda y solicitar los recursos (si tienes un dictamen de pensión).
- Pagar tu crédito, incluso si vives en Estados Unidos.
- Cambiar tu crédito a pesos con Responsabilidad Compartida.
- Obtener promociones y descuentos en Socio Infonavit, entre muchos otros.
Cabe mencionar que, si el trabajador aún no cuenta con su perfil en Mi Cuenta Infonavit, podrá registrarse al momento, sólo necesita ingresar su Número de Seguridad Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).