Inicio / Vivienda / Marca México tendencia positiva en mercado inmobiliario

Marca México tendencia positiva en mercado inmobiliario

Vivienda |

Los precios de las viviendas en el país registraron un incremento de 4.07 por ciento durante 2013, mientras que en 2014 el aumento fue de 5.11 por ciento

El sitio inmobiliario de carácter financiero Global Property Guide, recientemente dio a conocer una recopilación de datos de 58 países en cuanto a la evolución que han presentado en precio de vivienda en el último trimestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior.

México destaca como uno de los países con propiedades inmobiliarias cuya tendencia es más positiva para este año, junto con países como Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, entre otros.

Lo anterior tras registrar que la tasa anual en los precios inmobiliarios incrementaron 5.11 por ciento. Además, durante el cuarto trimestre de 2014 avanzaron 1.01 por ciento respecto a los tres meses anteriores, mientras que en el año anterior registró un incremento de 4.07 por ciento.

En otros países como Nueva Zelanda, el valor de la vivienda subió 5.39 por ciento en tasa anual, debido a que en los últimos tres meses de 2014, se incrementaron 7.14 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior, en donde registró una revalorización de 9.77 por ciento.

En Países Bajos, los precios de las viviendas aumentaron 5.09 por ciento en tasa anual, ya que durante el cuarto trimestre cayeron 0.24 por ciento respecto a los tres meses anteriores, mientras que en 2013 registró un aumento de 2.71 por ciento.

En tanto, Noruega registró que el valor de la vivienda subió 5.68 por ciento en tasa anual. En los últimos tres meses de 2014, cayeron 0.52 por ciento respecto al trimestre anterior, siendo que en 2013, registró un incremento de 1.17 por ciento.

Lo mismo ocurre en Islandia, en donde los precios de las viviendas aumentaron 6.09 por ciento en tasa anual. En el cuarto trimestre subió 0.81 por ciento respecto a los tres meses anteriores, y en 2013 registró un aumento de 8.66 por ciento.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.