Inicio / Vivienda / La innovación también triunfa en el sector hipotecario

La innovación también triunfa en el sector hipotecario

Vivienda | Inmobiliario |

Vivimos en la era digital y tecnológica, de eso no cabe la menor duda. Todos los aspectos de nuestra sociedad, nuestras rutinas e incluso nuestros trabajos se han ido integrando, cada vez más, en el mundo online. Redes sociales, páginas webs, videollamadas, compras online, búsquedas, almacenamiento en la nube… todo, absolutamente todo, hoy en día, se puede buscar, comparar e incluso adquirir por internet.

Esto ha permitido que los usuarios, la gente en general, tenga más acceso a todo, principalmente a la información, que se conviertan en compradores más exigentes y que lleven a cabo búsquedas y comparaciones entre los diferentes productos para poder escoger la mejor opción. Y, para poder garantizar la satisfacción de los clientes, todas las empresas han tenido que adaptarse, ganar presencia en internet, diferenciarse de la competencia y, por supuesto, innovar. Algo fundamental en nuestra sociedad, tan exigente, acelerada y evolucionada.

Todos los sectores han tenido que dar estos pasos y el del sector hipotecario, por supuesto, también, llevando a cabo una transformación digital sin precedentes.

La digitalización en el sector hipotecario

Al igual que los clientes buscan, por ejemplo, prendas de ropa por internet para ahorrar tiempo, dinero y poder acceder a una gama de productos más elevada que la que obtienen de manera presencial, con el sector hipotecario sucede exactamente lo mismo. Y es que, ya de inicio, la búsqueda de una vivienda es mucho más práctica, sencilla y accesible a través de los diferentes portales inmobiliarios, ya que en ellos se recogen todas las viviendas disponibles a la venta, distribuidas por zonas, ubicaciones o barrios y, además, con todas las características, precios y fotografías del inmueble. Es más, en los últimos años se han incorporado también, las visitas virtuales, que permiten acceder a la vivienda de manera telemática para poder ver exactamente cómo son las diferentes zonas de la misma.

Y al igual que ha sucedido esto, ha pasado lo mismo con el sector hipotecario. Ahora es mucho más sencillo, fácil y rápido poder calcular cuál es el valor aproximado que podemos pedir por la vivienda que nos interesa, cuáles son los costes extras que deberemos abonar en función de los impuestos, cuáles serán las cuotas mensuales que pagaremos, por cuántos años, a qué tipos de intereses, con qué condiciones, con qué comisiones, incluso con qué bancos… y, en definitiva, sin moverte del sofá, calcular tu hipoteca y poder hacerte una idea aproximada de cómo será tu hipoteca.

El auge de la Proptech

¿Qué es proptech? Básicamente, este término se refiere a toda aquella tecnología que esté pensada, creada y diseñada para utilizarla en el sector inmobiliario y que, gracias a ella, todos los procesos de compra, venta, alquiler o cualquier tipo de gestión de un inmueble sean mucho más ágiles y rápidos.

De nuevo, la innovación y la tecnología son los pilares de estos nuevos modelos de negocio que se están asentando en nuestro país y que cumplen con los requisitos y exigencias de los compradores y vendedores.

Y es que gracias a la proptech, el sector inmobiliario ha podido avanzar e innovar en el marketing digital, la comunicación, la publicidad, la captación y en la generación de datos. Se ha potenciado el uso de móviles como herramientas de búsqueda, la IA y el aprendizaje automático para revolucionar el mercado, la realidad virtual, la implantación de la Customer Data Platform con el fin de reducir el impacto de la competencia tan elevada dentro del sector…

Un buen ejemplo de digitalización e innovación en el sector hipotecario es, sin duda, Grocasa Hipotecas, ganador de los V Premios Tecnología de LA RAZÓN, por su modelo de negocio digital.

¿Qué te ofrece Grocasa Hipotecas?

Grocasa Hipotecas es una empresa de intermediación financiera que te ofrece la tranquilidad de poder escoger la mejor hipoteca en función de tus necesidades. Los brókers expertos que forman parte de la empresa buscan y comparan entre las diferentes ofertas hipotecarias, aquellas que sean más ventajosas para sus clientes y, además, al trabajar con más de 25 entidades financieras tienen acuerdos con ellas que facilitan una mejor negociación de todas las condiciones.

Su finalidad es la de asistir a sus clientes en todo el proceso para conseguirles las mejores ventajas para su hipoteca y, de este modo, ayudar a que su economía familiar sea tal cual la tienen planteada a medio y largo plazo.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.