Inicio / Vivienda / HIR Casa coloca 463 mdp en su primera emisión de deuda a largo plazo

HIR Casa coloca 463 mdp en su primera emisión de deuda a largo plazo

Vivienda |

Con esta acción, HIR Casa suma 2,000 millones de pesos colocados en tres emisiones realizadas desde 2018

La empresa de financiamiento especializada en vivienda, HIR Casa, regresó al mercado de valores en busca de recursos para potenciar su actividad en el marco del cierre de 2022. En esta ocasión, la empresa concretó su primera colocación de Deuda de Largo Plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con la cual levantó 463 millones de pesos.

En conferencia de prensa, directivos de la firma explicaron que con el monto obtenido, HIR Casa impulsará la colocación de crédito en el cierre de año. La intención, dijeron, es que con los recursos se pueda concretar la meta y cerrar el ejercicio con más de 2,100 créditos otorgados.

Al respecto, Daniel González, Deputy CEO de HIR Casa, detalló que con cierre a septiembre, la firma registró la colocación de 800 financiamientos. Con los recursos obtenido a través del mercado de valores, impulsarán la entrega de 1,300 créditos más.

“Con esta colocación, y apalancados con los otros financiamientos y capital de la empresa, vamos a poder colocar cerca de 1,300 créditos más. A la fecha, llevamos cerca de 800 financiamientos cerrados a septiembre”.

Cabe destacar que con ésta, es la tercera ocasión que la firma acude a la BMV para emitir deuda. Con el monto recaudado en esta oportunidad, la firma suma 2,000 millones de pesos colocados.

La última vez que HIR Casa emitió deuda fue en octubre de 2019. En esa oportunidad, la empresa levantó 1,000 millones de pesos, que formó parte de un programa de 2,500 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309