Inicio / Vivienda / Entrega Gobierno 270,000 apoyos a familias de Acapulco y Coyuca

Entrega Gobierno 270,000 apoyos a familias de Acapulco y Coyuca

Vivienda |

Con estos apoyos las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez pueden adquirir materiales de construcción y contratar albañiles

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, a la fecha, el Gobierno de México ha entregado 270,000 apoyos para la rehabilitación de viviendas y locales comerciales afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Se va avanzando en la reconstrucción; ya se están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas, de los pequeños locales comerciales. Se han apoyado hasta ahora alrededor de 270,000 hogares, 270,000 familias han recibido ya sus apoyos”, dijo.

Asimismo, indicó que la inversión asciende a 12,000 millones de pesos (mdp); además de que estos apoyos se han entregado directamente a las familias afectadas, quienes pueden adquirir materiales de construcción y contratar maestros albañiles para la rehabilitación de sus viviendas y locales comerciales.

“Decirle a la gente de Acapulco y de Coyuca que los felicitamos mucho porque, aun enfrentando esa desgracia, están participando, trabajando, rehabilitando sus hogares con mucho entusiasmo”, expresó el mandatario.

López Obrador recordó que el pasado 20 de diciembre comenzó el segundo pago para la reconstrucción de hogares y locales comerciales censados por la Secretaría de Bienestar. En esta fase, que terminará el domingo 31 de diciembre, el Gobierno Federal entregará de 35,000 a 60,000 pesos, en función de los daños.

“Todos trabajando para tener en buen estado sus casas, sus hogares y hoy vamos para allá, desde luego, se siguen entregando despensas, siguen funcionando las cocinas. Se sigue ayudando y se va a seguir apoyando a todos los afectados de Coyuca y Acapulco”, comentó.

De igual manera, el presidente informó que supervisará los avances del Plan general de reconstrucción en Acapulco, cuyo objetivo es lograr que la zona vuelva a la normalidad en marzo de 2024.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309