Inicio / Construcción / Entrega Gobierno Federal segundo pago para la reconstrucción de Acapulco

Entrega Gobierno Federal segundo pago para la reconstrucción de Acapulco

Construcción |

La administración federal entregará apoyos desde 35,000 hasta 60,000 pesos para apoyar a la reconstrucción de Acapulco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció el Gobierno Federal iniciará la entrega del segundo pago para la reconstrucción de viviendas y locales comerciales en Acapulco que resultaron afectados por el paso el huracán Otis.

El mandatario federal indicó que, tal como lo señala el Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco, los apoyos económicos irán desde los 35,000 hasta 60,000 pesos. Dichos montos serán entregados hasta el domingo 31 de diciembre.

Del mismo modo, el López Obrador recordó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conaviimparte talleres y manuales de autoconstrucción, con el objetivo de brindar recomendaciones técnicas que apoyen a la reconstrucción de Acapulco.

Por otra parte, Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía, señaló que el organismo se encuentra en diálogo con fabricantes de materiales de construcción para que cuenten con materiales a bajo costo. 123 centros de distribución han accedido a esta petición a través de insumos como son vidrios, techos, puertas, ventanas, cemento y pintura.

Cabe mencionar el primer pago para la reconstrucción de Acapulco fue entregado del 9 al 18 de diciembre y benefició a 309,262 viviendas y locales comerciales; es decir, el 96% de la población que se estimó afectada.

Acerca de la labor de rehabilitación, el Presidente afirmó que los trabajos avanzan sin contratiempos, por lo que será posible terminar la reconstrucción de Acapulco el próximo año.

“Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos. La gente está ayudando mucho, la gente de Acapulco, de Coyuca y se está cumpliendo con todo. (…) Se están entregando puntualmente todos los apoyos, los tiene la gente, no les va a fallar. (…) Y sin duda en marzo, al cien, del año próximo; en marzo vamos a terminar”, comentó.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309