Inicio / Vivienda / Fovissste formalizó 1,772 créditos en Durango

Fovissste formalizó 1,772 créditos en Durango

Vivienda |

Respalda2 M y el crédito tradicional son los más demandados para la obtención de un patrimonio

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), otorgó 540 millones de pesos en créditos para la vivienda que representan 1,772 beneficiados durante 2015 en el estado de Durango.

Principalmente se formalizaron a través del programa Respalda2M con 764 créditos, es decir 43.1% del total. Respalada2M es un crédito que se otorga a los derechohabientes para realizar mejoras, reparación y ampliación de la vivienda con un monto de 80,000 pesos en un plazo de hasta 30 meses.

El crédito tradicional se colocó como el segundo producto crediticio con un total de 746 derechohabientes que tramitaron este servicio el año pasado, representa el 42% de créditos para la vivienda otorgados en el ejercicio anterior.

Finalmente, los diferentes esquemas de financiamiento del Fovissste se otorgaron en el siguiente orden: Subsidio 52, Pensionados 30, Conyugal 19, Aliados Plus 144 y Respalda2 16 créditos. El nuevo esquema Fovissste en pesos registró solo una persona, se espera que más trabajadores elijan este nuevo financiamiento pues existe mayor accesibilidad para obtener mayores montos para la adquisición una vivienda.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309