Inicio / Vivienda / Fovissste: 50 años otorgando créditos de vivienda a los trabajadores del Estado

Fovissste: 50 años otorgando créditos de vivienda a los trabajadores del Estado

Vivienda |

El Fovissste es la institución líder en brindar esquemas de financiamiento de acuerdo a las necesidades de sus derechohabientes para que incrementen su bienestar y seguridad patrimonial.

FOVISSSTE es la institución financiera encargada de otorgar créditos para vivienda a los trabajadores al servicio del Estado, la cual cumple 50 años siendo una institución de competitividad global, con una clara vocación social y un gran sentido de responsabilidad como organismo público.

Creado en 1972, esta institución tiene como objetivo apoyar a trabajadores del Estado como maestros, policías, enfermeras, profesores y trabajadores administrativos para que adquieran una vivienda digna y decorosa en legítima posesión, así como apoyarlos para generar un retiro sustentable, a través, de una eficiente administración de sus aportaciones.

Fovissste apoya de manera íntegra y sin distinciones, otorgando a los trabajadores los créditos necesarios y accesibles para que puedan adquirir una vivienda. En lo que va del 2022 la institución contempla otorgar hasta 58 mil 731 financiamientos por 39 mil 538 millones de pesos, lo que representa 4% de incremento tanto en número de créditos como en monto con respecto al 2021.

Cabe destacar que, Fovissste ha lanzado programas como: “Tu casa te espera”, “Raíces, Programa de Vivienda Rural e Indígena”, “Créditos de autoconstrucción” para Nayarit, Chiapas y Tabasco, así como la convocatoria para convertir el crédito a pesos, en el que se pretende entregar 5 mil créditos bajo esta modalidad, con monto de descuento fijo vía nómina y tasa de interés permanente de 10.54% durante la vida del financiamiento. Con ello, el Fovissste se ha convertido en una institución financiera competitiva, enfocada al interés social y responsable, como el organismo público que es.

Tags

Samantha Navarrete


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309