Inicio / Vivienda / Firman Convenio Infonavit y Concamin para impulsar innovación

Firman Convenio Infonavit y Concamin para impulsar innovación

Vivienda |

Inician actividades del Segundo Día de la Reunión Nacional 2015 del Sector Empresarial

El presidente de la Confederación de Cámaras industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) Manuel Herrera Vega firmó un convenio de colaboración con Alejandro Murat Hinojosa, director del Infonavit con el cual impulsarán al Sistema Mexicano de Innovación. La presentación se realizó durante el segundo día de la Reunión Empresarial, evento organizado por la Dirección Sectorial Empresarial del Infonavit en Cancún, Quintana Roo.

El titular de Concamin puso énfasis en la innovación, el cual es el factor número uno en las empresas. Así, explicó los procesos necesarios para la innovación, donde en el caso de la vivienda el ecosistema de hábitat es en donde convergen las cadenas productivas.

Manuel Herrera comentó que la innovación se enfoca a mejorar la calidad de vida de las personas, en el caso de la vivienda, el reto es crear viviendas eficaces, construir mejores con el mismo presupuesto. Detalló que faltan políticas públicas que impulsen la cultura de la innovación, en inversiones y financiamiento.

El Sistema Mexicano de Innovación contempla brindar servicio a través de una ventanilla única que permita cercanía y generar mejores condiciones para el desarrollo del sector empresarial.

Por su parte, el titular del Infonavit, resaltó la importancia de la innovación en su instituto, donde en los últimos dos años y medio en que Alejandro Murat ha sido el titular del instituto se trabaja con innovación y desde el inicio se plantearon las mejores prácticas para una mejor función del mismo.

Así, resaltó que el Infonavit trabaja en la recuperación de la vivienda abandonada para tener la posesión de la misma y reinstalarlas. “Hay que reconocer lo que hemos hecho bien y lo que no funciona hacerlo a un lado”.

Destacó que hay un crecimiento del 25 por ciento en comparación con el año pasado y adelantó que planean sorpresas y anuncios importantes para el próximo semestre, por lo pronto anuncio que el próximo martes realizarán un homenaje a Jesús Silva Herzog.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.