Inicio / Vivienda / Esto es lo que cuesta adquirir una vivienda en Mérida

Esto es lo que cuesta adquirir una vivienda en Mérida

Vivienda |

La ciudad de Mérida ofrece diversas ventajas, como altos índices de seguridad, atractivos arqueológicos y playas y buena oferta de servicios de salud

De acuerdo con Inmuebles24, en los últimos años, la ciudad de Mérida, Yucatán, se ha posicionado como la favorita de aquellos que buscan invertir en bienes raíces en el sureste mexicano, pues es una de las urbes más seguras del país y ofrece una alta calidad de vida.

Por lo anterior, el mercado residencial de Mérida ha experimentado una evolución al alza en sus precios de venta, aunque aún se mantiene como una de las ciudades más accesibles para la adquisición de vivienda en el país.

Según datos de la plataforma inmobiliaria, el precio promedio del metro cuadrado (m²) en la capital yucateca creció 36.3% en un periodo de dos años; es decir, en 2022 el costo promedio del m² era de 26,490 pesos, y a enero de 2024 cuesta 36,125 pesos.

Esto es lo que cuesta adquirir una vivienda en Mérida - Captura de pantalla 2024 02 16 a las 21.21.58

 

¿Por qué invertir en Mérida?

Asimismo, Inmuebles24 destacó las ventajas que Mérida ofrece actualmente a quienes buscan invertir en el mercado residencial, como:

  • Altos índices de seguridad
  • Atractivos arqueológicos y playas
  • Una variada oferta de servicios de salud
  • Buena oferta educativa

Además, el gobierno estatal ha anunciado proyectos estratégicos para aumentar la competitividad de Yucatán en cuanto a conectividad, logística y desarrollo económico, por ejemplo:

  • Ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida
  • Modernización y ampliación de Puerto de Altura Progreso, a fin abrir una nueva frontera comercial con Estados Unidos
  • Construcción de un viaducto elevado en Puerto Progreso, que permitirá reducir el tráfico y tener una movilidad eficiente y sustentable

De esta manera, de acuerdo con los datos de la plataforma inmobiliaria, la rentabilidad promedio de un inmueble en la capital yucateca es de 6.04 por ciento.

Esto es lo que cuesta adquirir una vivienda en Mérida - Captura de pantalla 2024 02 16 a las 21.22.15
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309